abril 20, 2024
Publicidad
abril 11, 2017 | 266 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria Tam.- Diarreas, intoxicaciones etílicas, infecciones respiratorias, dermatitis, quemaduras desde solares hasta ocasionadas por algunos organismos marinos, pero sobre todo accidentes, están identificados como los principales riesgos que tendrán los paseantes durante el periodo vacacional, advirtió Alejandro García Barrientos.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud añadió que por esa razón están en alerta todos los centros de salud, a los que se suman los puestos instalados en las principales vías de comunicación hacia los centros vacacionales.

“Están instalándose los módulos en cada uno de los puntos turísticos que existen en la entidad, ya enviamos las unidades y adicionalmente desde el jueves van a estar abiertos los centros de salud las 24 horas, a partir del lunes lo estarán durante 12 horas en los puntos turísticos tanto en carreteras como en los destinos turísticos”, comentó.

Añadió que los puntos de apoyo en salud se ubican en las carreteras que conducen a Barra del Tordo, Tampico, Madero, Altamira, Matamoros, Soto la Marina, San Fernando, principalmente.

“Afortunadamente las playas están limpias y certificadas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), sin embargo lo más importante es recalcar a la población que si va a manejar no ingiera bebidas alcohólicas para evitar accidentes”, subrayó.

En cuanto al abasto de medicamentos, García Barrientos descartó contratiempos, porque aseguró se han tomado todas las previsiones para que se cuente con lo necesario no solo para vacaciones sino en las semanas posteriores.

“Estamos cubiertos al cien por ciento, hasta tenemos evidencia fotográfica de que se entregaron las dotaciones y de esa forma no correr el riesgo de algún desabasto, en ninguno de los centros de recreación o sus alrededores”, remarcó.

Comentarios