abril 25, 2024
Publicidad

Arrecian señalamientos de Ochoa Reza

abril 12, 2017 | 92 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (Notimex)

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió al PAN que el gobierno de Nayarit “no se puede comprar con la tarjeta de crédito de papi”, y acusó al candidato de ese partido, Antonio Echevarría García, de estar más interesado en la prosperidad de su familia.

En medio del cierre de filas de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y la secretaría general, Claudia Ruiz Massieu, en torno a su abanderado, Manuel Cota Jiménez, alertó que el que sí “quiere gobernar Nayarit es su jefe y está utilizando para ello al inexperto junior. No se lo vamos a permitir. Por supuesto que le vamos a ganar”.

Afirmó que el contraste es brutal, pues “Manuel Cota es un hombre de lucha, un hombre al que nadie le ha regalado nada, que sabe que hay que trabajar duro todos los días para lograr avanzar cada día un centímetro más. A paso firme Manuel Cota avanza en Nayarit”.

“Cota conoce y siente las causas de todos los nayaritas y no sólo de unos cuantos. Cota es de la clase del esfuerzo, no del privilegio, siguiendo la máxima de nuestro líder histórico, Luis Donaldo Colosio”.

Ochoa Reza reiteró que la familia Echevarría tiene que explicar sus vínculos con el ex fiscal general de Nayarit, Edgar Veytia, detenido en Estados Unidos por narcotráfico.

“La familia Echevarría debe aclarar los vínculos que ha tenido con el fiscal, probados por los videos donde claramente se muestra una relación cercana y de admiración, y eso, en el momento en el que hoy vive Nayarit, es importante aclararlo y señalarlo”.

El dirigente partidista cuestionó a Antonio Echevarría como adversario en la contienda electoral: “tenemos enfrente a un candidato que a diferencia de Manuel Cota no tiene triunfos que presumir, porque el candidato de ‘los azulillos’ no ha ganado ni ganaría ni siquiera el comité vecinal de su cuadra”.

“El candidato del PAN ve a Nayarit como un negocio familiar, le interesa la prosperidad de una sola familia y nada más. La suya. Que algún asesor informe a los panistas que el Gobierno en Nayarit no es una herencia, ni puede adueñarse de él dinastía alguna. Que alguien le informe al PAN que el gobierno de Nayarit no se puede comprar con la tarjeta de crédito del papi”.

Ochoa Reza fue más allá, al advertir que el candidato panista no está preparado para gobernar, “por supuesto que no conoce los verdaderos retos del estado”, y en ese sentido reiteró que “el que sí quiere gobernar Nayarit es su jefe y está utilizando para ello al inexperto junior”.

A 54 días de la elección, llamó a redoblar el paso en Nayarit. “Es el momento en que todos los priistas hagamos lo que mejor sabemos hacer: trabajar de puertas abiertas con la ciudadanía y ganar las elecciones”.

El líder nacional priista resaltó que tienen en Cota Jiménez al mejor y las mejores propuestas, aunque admitió que a pesar de los múltiples avances en la entidad, aún hay camino por recorrer.

Anunció que los integrantes de Comité Ejecutivo Nacional, así como los sectores y organizaciones trabajarán brazo con brazo a favor de Nayarit y refrendó el respaldo a su candidato para que esta región productora de aguacate obtenga la certificación de calidad.

“Que sea una zona libre de plaga y que cuente con nuestro apoyo para obtener recursos y apoyos tecnológicos para que sea un potente exportador de aguacate a Estados Unidos y el mundo entero”, expresó.

Asimismo, apoyo las propuestas de Manuel Cota en materia de acceso libre al sistema de salud con medicinas suficientes y atención médica los siete días de la semana por todo el año, mayor transparencia y rendición de cuentas, la eliminación del fuero para los funcionarios del estado, incluido el gobernador.

Comentarios