abril 26, 2024
Publicidad
abril 12, 2017 | 99 vistas

EL CAIRO, Egipto, abril 11 (Notimex)

Las fuerzas de seguridad de Egipto ejecutaron a siete presuntos militantes del grupo Estado Islámico (EI), que planeaban ataques contra otras iglesias coptas en la norteña provincia de Assiut y la vecina de Sohag.

El ministerio de Interior informó en un comunicado que los presuntos yihadistas fueron abatidos en un tiroteo con en una zona montañosas de la provincia de Assiut, un día después del doble atentado contra iglesias coptas en las ciudades de Tanta y Alejandría, durante el Domingo de Ramos.

“El grupo de simpatizantes del Daesh estaba escondido en el sur de la provincia, preparando los artefactos explosivos que ocuparían para llevar a cabo una serie de ataques terroristas”, destacó el ministerio, usando el acrónimo árabe del EI.

Fueron asesinados tras un tiroteo con las las fuerzas de seguridad y la Policía, que encontraron «fusiles, municiones y publicaciones del EI en su escondite”, agregó la declaración oficial del ministerio egipcio del Interior, según reporte del sitio de noticias Ahram Online.

De acuerdo con la dependencia, funcionarios de seguridad lograron identificar a tres de los yihadista fallecidos, eran de nacionalidad egipcia, quienes “se cree que estaban planeando ataques contra a iglesias de cristianos coptos en Assiut y la vecina de Sohag”.

El grupo, agregó el Ministerio, también planeaba ataques contra la Policía y los tribunales.

El anuncio sobre la muerte de los presuntos militantes del EI, ocurre luego de que el grupo extremista radical se atribuyó los dos ataques contra las iglesias coptas en las ciudades de Tanta y Alejandría, en el que 46 personas murieron y más de cien resultaron heridas, según el más reciente balance del Ministerio de Salud.

Comentarios