abril 23, 2024
Publicidad
abril 12, 2017 | 122 vistas

Rubén Jasso.-

Otra buena jornada de “guanteo” fue la que tuvieron los pugilistas de los distintos gimnasios de Victoria al reunirse el pasado fin de semana en el espacio destinado al box en la Villa Deportiva de Tamatán.

El anfitrión fue el entrenador de ese lugar, Fidel “La escalera” García, quien destacó la intensidad de los combates programados y el avance que han venido mostrando todos en general pensando en futuras competencias a nivel nacional.

“Fue un buen guanteo en la Villa Olímpica de todos los gimnasios de Victoria, seguimos avanzando y gracias a todos por apoyar este bello deporte del boxeo”, señaló Fidel García.

Cabe recordar que esta actividad se ha venido llevando a cabo desde antes de finalizar el 2016 en distintos gimnasios de la Ciudad pues además de la Villa de Tamatán se ha reunido en el Polideportivo, Gimnasio “José Sulaimán Chagnón” y Herrera Gym, entre otros.

Los “guanteos” o sparring se planearon para que jóvenes que son dirigidos por diferentes entrenadores se midan entre sí para conocer sus alcances y corregir aspectos pensando en las peleas oficiales, contándose siempre con el aval del Comité Municipal de Box Amateur que encabeza Manuel Perea Almanza junto con Candelario Herrera como secretario general de dicho organismo.

En cuanto a los gimnasios que estuvieron representados, se encontraban exponentes de La Cueva del Murciélago, del Polideportivo “Américo Villarreal Guerra”, “José Sulaimán Chagnón”, Anarmoc, Obrera, Estadio (Udarc), Gym Platas y del Herrera Gym, además de la Villa de Tamatán.

Respecto al “cuadrilátero” donde llevan a cabo los combates, cabe mencionar que es bastante rústico pues en realidad es un cuadro delimitado con cuerdas poco tensionadas y con superficie de tierra, ubicado además fuera de la construcción del parque de béisbol Praxedis Balboa, de manera que los jóvenes entrenan bajo los rayos del sol cuando usan ese espacio, aunque eso no impide que se sigan preparando con entusiasmo para futuros combates.

Comentarios