abril 25, 2024
Publicidad

Promoverán gastronomía en festival ‘Rico y Sabroso’

abril 12, 2017 | 133 vistas

Julio Hernández.-

MATAMOROS, Tam.- Con el objetivo de promover la cultura gastronómica de esta ciudad así como reactivar la economía local, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Matamoros estará realizando un festival gastronómico, donde los asistentes podrán degustar los mejores platillos que ofrece cada uno de los 19 restaurantes que estarán participando.

Pablo Reyna Quiroga, presidente de Canirac en esta ciudad, señaló que el evento se llevará a cabo en las instalaciones del Mundo Nuevo el próximo 19 de abril, donde se darán a conocer los nuevos platillos así como las ideas que se han estado planteando en la cultura gastronómica local, con la cual atraparán a los clientes extranjeros.

“Dentro de esta feria vamos a incorporar nuevos emprendedores y nuevos conceptos como es el caso de la cerveza, los dulces típicos, el pan artesanal matamorense, para que la gente que nos visite sepa que también tenemos variantes dentro de la ciudad y queremos impulsar también al pequeño negocio que se pueda anclar con nuestro sector y ayudarlo a crecer y a generar nuevos empleos”, dijo.

Agregó que además de los 19 restaurantes, en la feria gastronómica estarán participando 25 proveedores, por lo cual se podrán sumar alrededor de 45 a 50 representantes del sector alimenticio.

Las ganancias que se obtengan durante el evento se entregarán a organizaciones civiles que realizan trabajo humanitario en la comunidad, por lo que se pretende romper la marca del año pasado, en el que asistieron alrededor de mil 800 comensales.

Indicó que los restaurantes de esta ciudad son del agrado y preferencia de la población, y prueba de ello es la gran cantidad de visitantes extranjeros que se han estado registrando, pues el fin de semana se reportó un incremento en las ventas de hasta un 20 por ciento.

Comentarios