abril 19, 2024
Publicidad
abril 12, 2017 | 88 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), iniciaron el operativo de vigilancia en escuelas, a través de rondines y retenes en la periferia de los planteles, confirmó Izcalli Anzures Silva.

La Presidenta de la Comisión de Educación Básica del Cabildo de Victoria, dijo que se estableció un calendario de rondines con las autoridades de Seguridad Pública, y visitas a los planteles por parte de padres de familia y personal administrativo.

“Las acciones con las corporaciones de seguridad son rondines constantemente y retenes con un período de más tiempo, no que solamente estén unos minutos en estas revisiones”, indicó.

“Después de haber realizado la focalización de escuelas en riesgo, posteriormente calendarizamos rondines y visitas, los directivos estarán hablando y teniendo acercamiento con padres que viven cerca de las instituciones para hacer trabajo en equipo”, mencionó.

Dijo que los trabajadores administrativos de las escuelas, también organizaron un calendario para turnarse guardias de vigilancia, y estarán comunicándose con los directivos y autoridades competentes ante cualquier anomalía que detecten.

“El alcalde Oscar Almaraz Smer nos coordinó con las autoridades de Seguridad Pública con el fin de velar por intereses mobiliarios y patrimonio con el que cuentan los padres de familia y alumnos”, mencionó.

Dijo que señalaron por zonas en donde se debe poner más énfasis, ya que es donde se han detectado incidencias.

“En la Moderna tenemos tres escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, se tuvo un acercamiento con las autoridades y vecinos para redoblar la vigilancia”, refirió.

Por último, dijo que el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Victoria tiene detectadas también la colonia Solidaridad, Sagitado y Benito Juárez.

Comentarios