abril 26, 2024
Publicidad
abril 13, 2017 | 125 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Problemas de encharcamientos en calles y avenidas en las que tradicionalmente se acumula el agua, suspensión momentánea de energía eléctrica, algunas ramas caídas de árboles y un par de vehículos que fueron remolcados, es lo que dejó en la Capital del Estado el frente frío número 40.

El coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado, Pedro Granados Ramírez, consideró que las precipitaciones pluviales registradas la madrugada de este miércoles estaban pronosticadas y que, lejos de causar daños, fueron más benéficas, sobre todo para los municipios de la zona rural.

El único incidente importante que pudo haber ocasionado el viento y la lluvia del frente frío fue en Nuevo Laredo, donde una torre de energía de alto voltaje de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se inclinó, lo que dio lugar al desalojo de familias y el acordonar la zona por personal de Protección Civil.

“Teníamos pronosticado el frente frío, sabíamos que vendría algo de lluvia para la zona noroeste del Estado, desde lo que comprende Nuevo Laredo y los municipios de la frontera chica, de Villagrán, Güémez y hasta Victoria, donde se registró poco más de una pulgada de agua, pero era algo que esperábamos”, señaló.

Aunque en esta Capital fueron varias horas las que llovió, Granados Ramírez consideró que no fue nada como para alarmarse, ya que los daños que ocasionó el agua están considerados como dentro de lo normal, tomándose en cuenta que aún no inicia la temporada fuerte.

Más que causar daños, manifestó que estas precipitaciones pluviales vinieron a mejorar las condiciones sobre todo en la zona rural, donde se sentía reseco el ambiente, derivado de la ausencia de lluvias importantes en el año.

De hecho, aunque no llovió en las cantidades que se quisiera, supo reconocer que representa un aliciente, para evitar la presencia de incendios en esta temporada, dado que el agua humedece al menos los pastizales que se encontraban secos.

En aquellas superficies donde se necesitaba el agua para la siembra de los cultivos, estimó que les permitirá un mejor desarrollo vegetal.

Comentarios