abril 26, 2024
Publicidad
abril 13, 2017 | 119 vistas

Julio Manuel L. Guzmán.-

REYNOSA, Tam.- Tres personas lesionadas dejó como saldo un enfrentamiento entre colonos que invadieron un predio en la periferia de Reynosa, contra elementos del grupo antimotines de la Policía de Tamaulipas y Policía Ministerial.

El desalojo se efectuó este miércoles 12 de abril en la colonia Ernesto Zedillo, donde por lo menos 500 familias se apoderaron de cuatro hectáreas de terreno propiedad de una empresa privada, indicó Laurencio Ordaz Benítez, delegado de la Policía Estatal Acreditable en Reynosa, quien encabezó el operativo.

Reveló que se montó un operativo conformado por más de cien elementos del Grupo Antimotines de la PEA y Policía Ministerial, que arribaron en las primeras horas de la mañana al lugar invadido e iniciaron el desalojo.

Ordaz Benítez destacó que la violencia detonó cuando los invasores hacían caso omiso a la orden de desalojo voluntario, pero no cedieron, por lo que iniciaron la demolición de las viviendas improvisadas, acción que enardeció a los vecinos.

Los agentes antimotines formaron una valla y avanzaron a lo ancho del lugar invadido, desatándose de esta forma un enfrentamiento entre ambos bandos.

Una señora terminó con el rostro sangrado, se quejó de ser golpeada por los escudos de los agentes de la Policía Estatal, pero fue llevada a la Cruz Roja por sus compañeros.

Otra señora quedó herida de un pie al caer durante el forcejeo, mientras que un hombre resultó lesionado al caer cuando arrastraba tablas de su tejaban.

Para concluir, el jefe policiaco confirmó que este miércoles se logró recuperar el terreno, y planean sacar el lunes a las familias restantes que mantienen invadidos otros predios en la colonia El Olmo y Nuevo Amanecer.

Comentarios