Falta pitcheo

0
33
Hace falta pitcheo juvenil en Victoria, pero ya Martín Rivera hace gestiones ante el Gobierno del Estado para que se le autorice un instructor y de clínicas sobre como se lanza la pelota al plato con mayor efectividad.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Arnulfo Mata Huerta.-

En la frontera chica donde figura Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Ciudad Mier, como Nueva Ciudad Guerrero el deporte de la pelota blanda, no es lo fuerte, en esos municipios predomina la “pelota caliente”, a eso se debe por lo regular no se hacen presentes en los campeonatos estatales de softbol que anualmente convoca la Asociación que preside el MVZ Martín Rivera Romero.

Precisamente este reportero que nada más anda molestando a los dirigentes deportivos para que le den información de primera mano sobre sus actividades anuales, entrevistó al MVZ Martín Rivera Romero durante la final de la Serie Estatal de Bola Blanda entre Reynosa Burocrática y Selección Victoria-Ramca.

La pregunta fue la siguiente:

¿Cuántos municipios están afiliados a su organización y porque los de la frontera chica nunca asisten a sus torneos?:

Contesta: “Ahorita, Nuevo Laredo, Río Bravo, Matamoros, Reynosa, San Fernando, Victoria, Tampico, Madero y Altamira, nueve municipios”..

De la frontera chica, Martín Rivera dice lo siguiente.

“Allá se juega mucho beisbol y como son municipios muy pequeños no hay mucha atracción por el softbol, juegan softbol botadero, pero no están interesados en jugar este softbol, hay señoritas que están yendo de Nueva Ciudad Guerrero, a  jugar a Nuevo Laredo, son municipios que son beisboleros cien por ciento”, del Mante comenta sigue afiliado a la Asociación, “ellos casi siempre nada más participan en la de veteranos, el problema de ellos es el pitcheo y no han querido meter escuelas de pitcheo”.

Habló sobre la llegada del nuevo gobierno del licenciado Francisco Javier Cabeza de Vaca, al respecto Rivera Romero dice lo siguiente:

“Ahorita, afortunadamente nos ha ido bien, prueba de ello es que ahorita dos equipos de Tamaulipas femenil y varonil están en el estado de Sonora, jugando el campeonato nacional y nos facilitaron dos autobuses y en los campeonatos estatales nos están ayudando con pelotas”, etc., etc.

Y sobre las categorías juveniles, dice.

“Lo mejor hasta el momento en Tamaulipas en los últimos años, prueba de ello es que ahorita gran parte del equipo aquí de Victoria y de otros municipios vienen de las Olimpiadas, entones las juveniles, para mi se está haciendo un trabajo extraordinario”.

Otra de las preguntas que le formulamos al dirigente estatal de la pelota blanda fue que en esta Ciudad no hay pitcheo juvenil, porque todos los que han llegado han sido por méritos  propios, nadie los ha enseñado, como que aquí hace falta un instructor de pitcheo.

Su respuesta fue acertada, porque dijo que ésta es una de las peticiones que le está haciendo al Gobierno del Estado para ver si hay la oportunidad que  traiga a Victoria un pitcher cubano para moverlo en todos los municipios para que de clínicas de pitcheo.

Sinceramente esta si que es una excelente petición de Martín Rivera Romero al gobernador de Tamaulipas, licenciado Francisco Javier García  Cabeza de Vaca y ojala lo deseamos sinceramente  que dicha petición tenga la respuesta deseada.

Martín Rivera todavía lanza la pelota hacia el plato, juega los domingos  en la categoría veteranos, tuvo enormes campañas con  el equipo Veterinaria, novena que incluía a jugadores de la talla de un Temo Díaz, Gregorio Vázquez, Pancho Garza, Mario González,, Martín “Pony” Castillo, Vicente “Policía” Castillo, con su manager Ramón “Negro” López y su auxiliar Benito Macías, etc., etc.

Comentarios