abril 26, 2024
Publicidad
abril 13, 2017 | 188 vistas

Francisco Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- En constante riesgo se encuentran las familias de la zona rural que pertenecen a la Capital del Estado, ante el desabasto de medicamento, según lo dio a conocer el regidor independiente y Presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo local, quien aseguró que este problema se vive en la ciudad, pero en el área rural el problema se acentúa ya que los médicos que atienden los centros de salud laboran solo por la mañana, dejando a su suerte a las familias.

Mencionó, que aunque las autoridades de Salud aseguran que existe abasto de medicamento en la realidad es todo lo contrario, y prueba de esto es lo que ocurre en el Hospital General, en donde la persona encargada, pese a estas necesidades, se niega a dar a conocer la problemática que se presenta.

Cuestionado sobre el abasto de medicamento en el área rural, Alejandro Ruiz Nava, dijo: “Estamos igual, si no tenemos aquí en la ciudad, tenemos el caso del Hospital General el cual está en un gran desabasto, ahí falta mucha atención, la persona a cargo no lo dice pero está muy problemática la situación en el Hospital General; siendo el medicamento para la diabetes y tipo de infecciones el medicamento que debe estar ahí inmediatamente”.

“Todo es general, los diferentes centros de salud que existen en las comunidades rurales están en esta problemática, el problema es que si en Victoria no tenemos el abasto de medicamento, no se puede llevar tampoco hacia los ejidos, ese es el problema, y la gente batalla”, indicó.

En cuanto al personal que trabaja en los centros de salud en el área rural, señaló que solo se encuentran por la mañana, siendo la misma población quienes les han pedido gestionen ante las autoridades mandar personal por las tardes para que los atiendan, porque aunque en lo escrito si se encuentran asignados, sin embargo en lo físico no están, muy probablemente por las cuestiones de seguridad.

“Lo que ellos nos comentan es que necesitan personal en la tarde, porque en un momento dado una persona está enferma o llega a tener un accidente, no cuentan con personal que los atienda por las tardes; en lo escrito si está, pero no está en lo físico, probablemente la violencia ha hecho que los doctores y enfermeras que acudían a estos centros se hayan regresado a Victoria, por el temor a los hechos que todos conocemos”, subrayó.

Comentarios