marzo 28, 2024
Publicidad
abril 13, 2017 | 91 vistas

BERLÍN, Alemania, abril 12 (Notimex)

Una presunta organización islamista así como la agrupación de izquierda radical Antifas, han reivindicado cada una por su cuenta las explosiones de la víspera contra el autobús del equipo de futbol Borussia Dortmund.

La policia alemana aún investiga las explosiones contra el vehículo cuando se dirigía el martes al estadio para enfrentarse al Mónaco en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y no se ha pronunciado sobre la veracidad de algunos de los comunicados.

En el supuesto documento islamista se acusa a la canciller federal Angela Merkel de que los aviones alemanes Tornado sobrevuelan el “califato para asesinar musulmanes”, en referencia a Siria, señaló un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

Por su parte los Antifas (contracción de la palabra antifascista) son radicales de izquierda que defienden el uso de la violencia contra los grupos de derecha radical.

En círculos de la seguridad nacional alemana se coincide en que el trasfondo de las explosiones del martes no es claro, y se manejan como opciones fanáticos del futbol, chantajistas, otro tipo de criminales o individuos de extrema derecha.

La Fiscalía General de Alemania, por su parte, informó este miércoles que asumió las investigaciones.

Comentarios