abril 23, 2024
Publicidad
abril 14, 2017 | 122 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Quienes se dedican a la prestación del servicio de transporte público enfrentan un rezago de por lo menos seis meses, periodo en el que por una u otra circunstancia están detenidos muchos trámites en la Subsecretaría del Gobierno del Estado, denunció Ramón Hernández Manríquez

De hecho, expuso que hay vehículos nuevos, listos para entrar en operación y ofrecer un mejor servicio, más cómodo y seguro para el usuario, pero que por las mismas circunstancias están detenidos, porque no se puede hacer el trámite de cesión de derechos de la concesión.

En una entrevista que concedió en Palacio de Gobierno, el concesionario del transporte en la Capital del Estado, dejó en claro que la demanda planteada por quienes se dedican a esta actividad, no solo se circunscribe en el incremento a la tarifa.

“Efectivamente traemos un rezago de por lo menos seis meses, seis meses en los que están detenidas las cesiones de derechos, también es cierto que tenemos nueve meses de haber sacado de las agencias vehículos nuevos, que no están activados porque las concesiones están a nombre de quienes se las están cediendo”, señaló.

Confirmó que el costo de operación se ha incrementado sobremanera, al grado de que los concesionarios y permisionarios del transporte público no tienen capacidad económica para seguir ofreciendo el servicio, derivado de los aumentos a los precios de los insumos.

“Sabemos que es una medida drástica (aumentar el costo del pasaje) pero no estamos cerrados tampoco, lo que deseamos es que el Gobierno voltee a vernos y tome cartas en el asunto, y nos ofrezca algunas alternativas para encontrarles solución”, apuntó.

Hernández Manríquez indicó que a lo largo de esta administración han sido pocas las ocasiones en las que la Subsecretaría del Transporte los ha convocado a reunión, en donde se puedan analizar los diferentes problemas que enfrentan quienes se dedican a esta actividad.

Desde un principio adujo que se les ha dicho que no solo es el incremento a la tarifa del transporte público en sí.

Insistió en que lo único que se pretende, es que existan algunas alternativas del Gobierno de solución para sacar los costos de operación.

 

Comentarios