abril 19, 2024
Publicidad
abril 14, 2017 | 261 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (Agencias)

Interpretar el personaje de Groot en la saga “Guardianes de la Galaxia” podría parecer un trabajo muy cómodo para Vin Diesel, que se encarga de poner voz a un árbol humanoide creado por animación y que únicamente repite tres palabras a lo largo de toda la película. Sin embargo, para el actor ha sido uno de los mayores retos al que se ha enfrentado en sus 25 años de carrera por la dificultad que encierra dar matices y emoción a un diálogo tan reducido.

“Es un personaje muy complicado porque estás limitado a tres palabras. A mí me dan un guion secreto que contiene todas las líneas de Groot, pero la única cosa que puedo decir es: ‘Yo soy Groot’”, explicó el intérprete a la revista Total Film.

De cara a la segunda parte de la franquicia de Disney, que se estrenará en dos semanas y volverá a contar con el reparto original liderado por Chris Pratt, Diesel ha tenido que hacer frente a un nuevo problema. En esta ocasión, se ha visto obligado a agudizar la voz hasta límites insospechados con el objetivo de conseguir un tono más aniñado y adecuado para una versión bebé de Groot, después de que el futuro del guardián de la galaxia quedara en el aire tras aparentemente fallecer al final de la primera entrega.

“Tengo la impresión de que han acabado haciendo una combinación de varias cosas (para alterar el sonido digitalmente). Yo lo grabé con una voz muy, muy aguda”, adelantó en la misma conversación el actor de Rápidos y Furiosos, que anteriormente ya ha expresado su deseo de realizar una película aparte para explorar los orígenes de Groot, del que considera que aún queda mucho por desvelar.

Comentarios