abril 24, 2024
Publicidad
abril 14, 2017 | 102 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El obispo de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, hizo un llamado a los fieles para que dejen a un lado la arrogancia y cumplan actos de humildad.

Al celebrar la misa del lavatorio de pies, recordando el pasaje bíblico donde Jesús lo hace con sus discípulos antes de la última cena, el jerarca católico del centro de Tamaulipas señaló que así como “el Hijo de Dios” hizo este acto de humildad, todos los fieles deben hacerlo en todos sus actos de la vida.

“Este no debe ser un momento para contemplar, sino para imitar, no lavando los pies al prójimo, sino convirtiéndose en un servidor, tal como Jesús lo hizo con sus discípulos, que siendo Dios se humilló y se convirtió en su servidor”, enfatizó.

El obispo González lavó los pies de 12 sacerdotes jóvenes, al recrear ese momento que marca la Biblia y con el que se celebra el Jueves Santo.

En la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús el Obispo dijo que uno de los grandes problemas de los hombres es que no saben perdonar y, por ello, reiteró el exhorto dejar a un lado esas actitudes negativas y aprender de lo que hizo Jesús por la humanidad, según consta en los escritos de los evangelios.

“Fue precisamente porque Él perdonó nuestros pecados, por lo que murió en la cruz y recordando que el problema de muchos católicos es, precisamente, que no saben perdonar”, indicó en su homilía.

El obispo González Sánchez llamó la atención de los fieles y les pidió ser más respetuosos con la Iglesia, tal y como lo establecen las escrituras que enmarca la devoción a Jesús.

“… A veces observo que cuando están en la fila para la comunión están saludando y platicando con la comadre, en lugar de venir en silencio y con respeto”, puntualizó.

Comentarios