abril 26, 2024
Publicidad
abril 14, 2017 | 224 vistas

Mauricio Zapata / Adela Hernández.-

Cd. Victoria, Tam.- Dos de las principales playas de Tamaulipas registraron una afluencia de hasta 30 mil bañistas durante el Jueves Santo, reportaron autoridades de los municipios de Soto La Marina y Ciudad Madero.

Tanto La Pesca como Miramar comenzaron a recibir una mayor afluencia al iniciar los cuatros días de asueto correspondientes a la Semana Mayor y en donde se espera que entre viernes y sábado se incremente el número de paseantes en ambos lugares.

Por un lado, según el reporte de Soto La Marina, hasta el momento en La Pesca se ha registrado un flujo de entre diez y 13 mil personas, la mayoría de Monterrey, Ciudad Victoria, Reynosa y otras localidades del centro del estado.

Hasta el momento, de acuerdo con el reporte dado a conocer por el área de Comunicación Social de ese Ayuntamiento, no ha habido incidentes que lamentar y hay una ocupación del 70 por ciento en los hoteles de la zona, sin embargo, para este viernes y sábado hay reservaciones que podrían llegar a una ocupación de entre 95 y hasta cien por ciento.

En La Pesca también la gente acampa en la playa, para ello se dispuso un operativo especial de vigilancia con el apoyo de la Policía Estatal y de otras corporaciones como la Policía Federal y hasta elementos de la Marina Armada de México.

La carretera se encuentra vigilada como parte del operativo especial implementado por los gobiernos estatal y federal, además del trabajo que realizan autoridades municipales para brindar apoyo y orientación a los vacacionistas.

En las playas de este poblado hay módulos de atención a los bañistas por parte del Ayuntamiento y también de dependencias como Salud, Protección Civil y de Seguridad, así como de Profeco y Turismo.

En La Pesca se ofrecen diferentes actividades recreativas y deportivas, así como de espectáculos como opción aparte de las actividades acuáticas para las personas que acuden a este lugar.

Por otra parte, en el sur de la entidad ha habido una afluencia de 17 mil bañistas registrada hasta la tarde ayer correspondiente al Jueves Santo.

La Playa Miramar del municipio de Ciudad Madero ha registrado un incremento del 15 por ciento más en comparación con el año pasado, según dieron a conocer las autoridades locales.

En rueda de prensa, el presidente municipal, Andrés Zorrilla Moreno, aseguró que hasta el momento se tiene saldo blanco y se espera que así transcurra en los próximos días.

Precisó que han ingresado 41 mil 123 vehículos y han llegado a la zona 81 vuelos charters, confiando que el número aumente conforme transcurran las horas, ya que durante la tarde-noche se tienen programadas una serie de espectáculos musicales.

Pese a que durante la mañana el día estuvo lluvioso, el Alcalde maderense indicó que Miramar sigue siendo el atractivo turístico más importante de la zona sur de la entidad.

Destacó que el personal del municipio se encuentra trabajando de manera muy activa en los doce “nidos” o módulos de atención al turismo, quienes orientan a los paseantes foráneos para que se mantengan por lo menos dos metros alejados de las tortugas loras que en esta época llegan a desovar a la zona de playa.

De igual manera se espera un flujo superior a este balneario para los días viernes y principalmente el sábado, en donde también se reporta un 90 por ciento de reservaciones en hoteles de la zona y la ocupación podría llegar a un cien por ciento.

En otras playas de la entidad como en Aldama, San Fernando y Matamoros ha habido un flujo turístico de hasta 35 mil personas, según fuentes de Turismo, sin contar los ríos y otros atractivos de Tamaulipas.

Comentarios