abril 20, 2024
Publicidad

Solicitan comerciantes cambiar nombre a calles

abril 14, 2017 | 109 vistas

Julio Hernández.-

MATAMOROS, Tam.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros hace un llamado a las autoridades locales y estatales para que realicen las acciones pertinentes que conlleven a cambiar el nombre de aquellas calles de Matamoros que hagan alusión a un funcionario corrupto.

Lo anterior fue dado a conocer por Roberto Osbaldo Castillo Hernández, presidente de la Canaco en Matamoros, quien señaló que asignar el nombre de una persona a una calle es hacerle a este un reconocimiento por una labor benéfica hacia la misma ciudad, por lo cual exigen que solo se conserven las calles que lleven los nombres de quienes trabajaron por el bien de Matamoros.

“Tenemos calles e incluso colonias que llevan el nombre de gobernadores y alcaldes de esta ciudad y que sobre todo están en un proceso con la justicia, ante esto, nosotros lamentamos que exista una calle con el nombre de un preso o un prófugo de la justicia, por eso pedimos a las autoridades que antes de asignar el nombre a una calle o una avenida primero se verifique el perfil de la persona y su trabajo”, dijo.

Agregó que las calles de esta ciudad e incluso del estado deberían estar exentas de llevar el nombre de un funcionario público, ya sea gobernador o alcalde, ya que ellos no realizan una labor altruista por la entidad o la ciudad, pues es un trabajo que están realizando porque están recibiendo un salario.

Indicó que los miembros del Cabildo deberían iniciar a trabajar en este asunto, y liberar a Matamoros de las calles cuyos nombre aludan a un funcionario que sea mal ejemplo para los ciudadanos y para las nuevas generaciones.

Comentarios