marzo 28, 2024
Publicidad
abril 14, 2017 | 612 vistas

SANTIAGO, Chile, abril 13 (Notimex)

Un sitio de subastas publicó esta semana en Internet un remate sobre un supuesto uniforme militar y objetos personales del ex dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990), quien murió el diez de diciembre de 2006.

Se trata de una gorra y una chaqueta blanca del Ejército con cinco estrellas en los hombros, una condecoración de 1987, un bastón de mando regalado por la Escuela Militar y una identificación de la reunión de la OEA realizada en Chile en junio de 1976.

De estos objetos llama la atención el bastón ceremonial, forrado con terciopelo blanco, azul y rojo, con estrellas en latón y la inscripción “Ejército de Chile”, que le entregó la Escuela Militar el 11 de marzo de 1981, cuando iniciaba un nuevo período al mando de este país.

También destaca la credencial del VI Período Ordinario de Sesiones y la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde sale una fotografía de un sonriente Pinochet, pero mirando hacia el suelo.

El precio mínimo de la subasta, publicada en el sitio inglés www.invaluable.co.uk, son 25 mil euros y los objetos pertenecen a la casa de antigüedades alemana Hermann Histórica, la que lo habría comprado a la familia de un hermano de Pinochet.

El remate está fijado para el tres de mayo próximo y los objetos, según medios de prensa locales, estarían autentificados ante notario respecto que fueron entregados por familiares de Pinochet a la casa alemana.

Comentarios