abril 24, 2024
Publicidad

Acuden feligreses a Pasión del Señor

abril 15, 2017 | 121 vistas

Adela Hernández.- 

CIUDAD MADERO, Tam.- La pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo este Viernes Santo fue representada por los fieles católicos de la parroquia Fray Elías de Socorro Nieves de la colonia Galeana.

Como cada año, participan centenares de feligreses y el párroco antes de iniciar la procesión de más de dos kilómetros, invita a la reflexión para no tratar a los demás como Jesús fue tratado.

Durante el recorrido de las 12 estaciones que inician en la plaza Galeana, los niños, jóvenes y adultos participan de manera muy respetuosa en el Viacrusis viviente.

En esta ocasión la responsabilidad de representar a Jesús estuvo a cargo Edgar Caleb, de 33 años, quien desde el mes de diciembre se ha venido preparando tanto física como espiritualmente, haciendo mucha oración por la unión matrimonial, pues forma parte del Movimiento Familiar Cristiano.

Cabe mencionar que a pesar de los intensos rayos del sol, conforme avanzaba el recorrido por las doce estaciones los fieles católicos se fueron sumando a la procesión en la que el sacerdote Dimas Rangel Plascencia en cada estación hizo una reflexión para lograr la verdadera conversión del arrepentimiento y perdón.

Al terminar la procesión se dio lectura a las siete palabras y a partir de las ocho de la noche se recorrió nuevamente los dos kilómetros en la marcha del silencio.

Comentarios