mayo 1, 2024
Publicidad
abril 15, 2017 | 221 vistas

MATAMOROS, Tam.- Se desata el arribo de vacacionistas a la playa Bagdad, contabilizados este miércoles en 25 mil visitantes y otros tantos se dieron cita en las inmediaciones del balneario natural este jueves.

Según la contabilidad del Gobierno municipal desde el pasado lunes, aunque en menor cantidad, comenzaron a fluir visitantes al centro turístico, quienes en su mayoría son visitantes de entidades cercanas a este puerto, como son las ciudades de la frontera tamaulipeca y de los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila e incluso de la Ciudad de México.

Según informes oficiales, también se vieron visitantes de los Estados Unidos, quienes también pernoctaron en la playa, donde ha abundado la vigilancia, no solo de elementos de Protección Civil, sino también de fuerzas federales, principalmente de la Policía Federal y la Marina Armada de México.

Aunque no se tiene la contabilidad cerrada, se esperaba que se rebasen los ocho mil autos que lleguen a la playa, pues durante el día se realizaron varios eventos, entre los cuales se distinguió una carrera atlética, el Viacrucis, la presentación de fisicoculturistas y la competencia de castillos de arena.

Para este sábado se espera una gran asistencia, pues se llevará a cabo por la tarde la coronación de la Reyna del Mar, Malillany Marin.

ACCIDENTES

Se ha mantenido la vigilancia en los accesos de las carreteras, sobre todo el acceso a Playa Bagdad, aunque el día de ayer se presentó el primer accidente de turistas que viajaban de Matamoros al puerto El mezquital, resultando del evento siete heridos.

En el kilómetro 47 de la carretera se reportó la volcadura de una camioneta Ford Expedition modelo 1999, color azul de placas norteamericanas, quienes viajaban provenientes de Reynosa.

El conductor del vehículo, de nombre Ramiro Cruz Segovia, al conducir se salió de la cinta asfaltada, muy probablemente por el exceso de velocidad y la existencia de gravilla en dicho tramo, lo que ocasionó que el auto saliera del asfalto y diera varias volteretas para quedar finalmente en posición normal.

Del accidente quedaron siete personas internadas en el Hospital Pumarejo de esta ciudad de Matamoros y al parecer hay una persona grave.

Comentarios