abril 27, 2024
Publicidad
abril 15, 2017 | 161 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El presupuesto que manejará el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para este año será insuficiente para financiar al menos 110 proyectos que se tiene en Tamaulipas, entre estos, algunos que competirán por el recurso con otras entidades del país.

El subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas, Jesús Rafael Villarreal Cantú, reveló que el recurso que manejará el Instituto será de apenas tres mil 700 millones de pesos para todo el país, de ahí que difícilmente entrarán todos los proyectos de Tamaulipas, sobre todo si competirán con otros a nivel nacional.

En todo caso, supo reconocer que los mejores proyectos que se presenten por Tamaulipas, serían los que en un momento dado pudieran ser tomados en cuenta y sujetos de financiamiento para que inicien en esta entidad.

“Efectivamente tenemos 110 proyectos que están en proceso de evaluación, apenas están bajando las convocatorias y las reglas de operación nos las darán a conocer en este mes de abril, desafortunadamente el Inadem no trae el mismo presupuesto de antes”, reconoció.

Confirmó que hay por lo menos 127 proyectos que entraron con anterioridad, pero la mayoría de ellos ingresaron por cámaras empresariales y pequeñas empresas.

Reveló que para Tamaulipas podrían venir algunos recursos dentro del programa Fondo Frontera, que prácticamente estarían etiquetados, al igual que otros proyectos nacionales.

El Subsecretario de Pymes dio a conocer que entre los 110 proyectos que están en proceso de análisis, hay algunos que fueron presentados por jóvenes que traen la intención de empezar a trabajar con una pequeña o mediana empresa, cuya edad es de apenas 12 o 13 años.

No obstante, cada uno de los 110 proyectos entrarán en una competencia con otros a nivel nacional y sólo los mejores que presente Tamaulipas podrían ser financiados por el presupuesto del Inadem, algo que insistió, comparativamente con años anteriores es menor.

Confió en que la mayor parte de los proyectos de Tamaulipas sean aprobados, aunque supo reconocer que por la cantidad de recursos, no será nada fácil.

Comentarios