marzo 29, 2024
Publicidad
abril 15, 2017 | 165 vistas

Con 14 lanchas, tres helicópteros, dos buzos de la Secretaría de Marina del Sector Naval de La Pesca, y alrededor de 60 personas de diferentes corporaciones oficiales y civiles, continuaron las labores de búsqueda del abogado y notario público Ricardo Martínez Rivas, que el día de ayer desapareció por la tarde en la presa Vicente Guerrero.

En la búsqueda participa personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil a cargo de Pedro Granados Ramírez, así como del jefe de guardia, Eduviges Izaguirre, y elementos de Protección Civil Municipal de Padilla y paramédicos de la Cruz Roja.

Asimismo, trabajan en las labores de búsqueda pescadores de la región integrantes de la Cooperativa Pesquera de Padilla.

Tres helicópteros realizaron sobrevuelos en la presa Vicente Guerrero, una aeronave de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como una tercera unidad proveniente del vecino estado de Nuevo León.

Cabe señalar que fue el día de ayer poco antes de las cinco de la tarde cuando se dio la alerta sobre la desaparición del notario público originario de esta Ciudad Capital, el cual se encontraba en la presa realizando pesca deportiva.

Acompañaban al fedatario público su hijo Ricardo Martínez Núñez, de 17 años de edad; Martín Rodríguez Pérez, de 25 años de edad, así como una persona del sexo femenino, quien es novia de Rodríguez Pérez.

Presuntamente la desaparición del abogado en las aguas de la presa Vicente Guerrero se registró después de que su hijo cayera al agua, y fue en ese momento en que el ahora desaparecido se lanzó a rescatarlo, lo cual logró hacer, pero él ya no pudo salir a flote.

Cabe señalar que el chaleco salvavidas que traía el ahora desaparecido apareció por la orilla del lugar conocido como “El Faro”, a cuatro kilómetros del punto en donde desapareció el abogado.

De acuerdo con declaraciones del personal de Protección Civil se sectorizó la presa Vicente Guerrero para intensificar la búsqueda en un solo lugar, iniciando por el punto de su desaparición, para posteriormente cambiar a otro sector, lo cual hasta el cierre de esta edición había tenido resultados infructuosos.

Comentarios