abril 25, 2024
Publicidad
abril 15, 2017 | 480 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Durante los primeros días de esta temporada vacacional, el proyecto turístico de “Llera, el Xochimilco Tamaulipeco”, ha resultado un éxito, por lo que se ha tenido una importante afluencia de paseantes, afirmó Héctor Manuel de la Torre Valenzuela.

El presidente municipal de Llera, dijo que derivado al proyecto de contar con trajineras en el río Guayalejo, durante las últimas semanas han registrado un número importante de visitas.

Comentó que este plan surgió de la necesidad de darle un “plus” a las áreas naturales del municipio y, principalmente, para reactivar la economía de los pobladores.

“El proyecto en general comprende de una inversión de 200 mil pesos, pero el impacto que se tiene es mayor, se recuperará en un plazo y podrán obtener recursos las familias que laboren ahí, así como los lugares de comida y otros servicios que brindan en el municipio”, indicó.

https://www.facebook.com/DiarioDeCdVictoria/videos/1104859002952006/

Dijo que también promocionaron este lugar en líneas de transporte, como es la de Transpais, quien ahora contará con destino turístico el balneario de La Peñita.

“El trabajo queremos que crezca más, esto apenas es el comienzo, estamos trabajando con la Secretaría de Turismo para ir avanzando y a largo plazo sea algo más consolidado”, refirió.

Comentó que posteriormente de crecer en este proyecto, estarán yendo a promocionar a Llera con otros municipios de Tamaulipas, así como en otras entidades federativas.

“Ahorita sólo estamos dando publicidad en la página de Internet del municipio y la de Gobierno del Estado, pero después queremos irnos más lejos”, mencionó.

Agregó que además del balneario La Peñita, también pueden ir a divertirse al río Guayalejo y El Sabinas, ubicados en este municipio.

Finalmente, garantizó que las condiciones de seguridad están dadas para que los paseantes acudan con tranquilidad.

Comentarios