marzo 29, 2024
Publicidad
abril 16, 2017 | 149 vistas

SEÚL, Corea del Norte, abril 15 (Notimex)

Corea del Norte advirtió este sábado a Estados Unidos que “pagará caro” su “histeria militar”, al tiempo que mostró un renovado misil balístico intercontinental y otra gama de aparatos militares al conmemorar el 105 aniversario del nacimiento de su líder fundador y cuando también celebran el Día del Sol.

En medio de las crecientes tensiones por el incremento de las capacidades nucleares norcoreanas, el desfile en la Plaza Kim Il Sung, que lleva el nombre del fundador, en el corazón de Pyongyang, tuvo lugar cuando Washington tiene todas las opciones abiertas ante la crisis en Corea del Norte

La cobertura en vivo del espectáculo por la emisora ​​oficial de Corea del Norte, monitoreada desde Beijing, mostró al líder Kim Jong-un, con un traje y corbata al estilo occidental.

Expertos militares y funcionarios del Gobierno extranjero estaban prestando atención a si Corea del Norte desvelaría cualquier nueva arma durante el desfile.

Corea del Norte exhibió numerosos tipos de misiles, incluyendo lo que parecían ser misiles balísticos intercontinentales y submarinos.

El ejército de Corea del Sur dijo que creía que algunos de los misiles en el desfile incluye nuevos tipos de misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Aún no está claro si el nuevo cohete tamaño ICBM tenía algo dentro o estaba vacío, pero la exhibición del contenedor en un lanzador movil podría estar destinado a señalar que un nuevo tipo de misiles de largo alcance está en desarrollo.

Kim, flanqueado por funcionarios de alto rango en un balcón que daba a la plaza, saludó a la multitud y sonrió muchas veces, pero no dio ningún discurso.

Después de pasar revista a su guardia de honor, Kim, vestido con un traje de color negro, supervisó a las tropas que desfilaron por la plaza Kim Il-Sung, junto a las máximas autoridades militares del país, mostró la televisión estatal en una transmisión en directo.

“El desfile de hoy va a permitir una oportunidad de mostrar nuestra poderosa capacidad militar”, dijo el locutor de televisión al inicio del desfile.

Un funcionario muy cercano al líder norcoreano, quien tomó las riendas del poder hace cinco años, alabó los recientes logros del país en su programa de desarrollo de armas, en un discurso dado en el evento.

“Si Estados Unidos lanza provocaciones, instantáneamente haremos un ataque devastador y responderemos a una guerra total a gran escala y una guerra nuclear a nuestro estilo”, dijo Choe Ryong Hae, un vicepresidente del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea.

 

Comentarios