marzo 28, 2024
Publicidad
abril 16, 2017 | 115 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- De manera preliminar, el periodo vacacional de Semana Santa ha dejado como saldo la muerte de tres personas y varios heridos, dos de ellos en accidentes carreteros registrados entre jueves y viernes, así como de un fallecido en las aguas de la presa Vicente Guerrero, en el municipio de Padilla.

El director general de Protección Civil (PC) del Gobierno del Estado, Pedro Granados Ramírez, estableció que el exceso de velocidad así como las imprudencias, en algunos casos, han cobrado la vida de dos personas en accidentes carreteros, uno de ellos en el tramo de San Fernando-Carbonera y el otro en la carretera Victoria-Matamoros.

Derivado de lo anterior, recomendó a los vacacionistas que regresarán a sus lugares de origen este domingo, luego de haber acudido a los diferentes lugares turísticos con que cuenta Tamaulipas, a manejar con precaución y respetar los límites de velocidad, sobre todo en los tramos de las carreteras donde hay más incidencia de accidentes automovilísticos

Al hacer un balance preliminar del periodo vacacional de Semana Santa, consideró que las playas del poblado La Pesca, en Soto La Marina, y Miramar, de Ciudad Madero, registraron una afluencia de vacacionistas mayor de lo esperado, sobre todo viernes y sábado, que dio lugar a una saturación de los accesos para llegar al mar.

“El saldo en los destinos turísticos pudiéramos decir que es blanco, con excepción de la muerte del abogado de Ciudad Victoria, en el resto de los lugares hubo buena afluencia turística, como cada periodo hubo niños extraviados que fueron encontrados y regresamos a sus padres, pero todo bien”, señaló.

De la cantidad de personas que resultaron heridas o con lesiones durante los días santos, es decir jueves y viernes, Granados Ramírez consideró que no fueron muchos, aunque dejó en claro que serán las instancias de Gobierno las que den a conocer las cifras, como también de lo que fue la afluencia turística a los diferentes destinos con que cuenta la entidad.

A quienes tomarán carretera este domingo para regresar a sus lugares de origen, el Director de Protección Civil les recomendó manejar sin sueño, sin haber ingerido bebidas embriagantes, respetar los límites de velocidad y no manejar cansados para evitar nuevos accidentes vehiculares.

Comentarios