abril 26, 2024
Publicidad
abril 16, 2017 | 94 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- La principal demanda de servicios sociales por parte de la población victorense que habita en zonas rezagadas son de atención a la salud en general así como dental, afirmó Javier Vázquez Mota, al agregar que trabajarán con jornadas comunitarias.

El Presidente de la Comisión de Vinculación con Programas de Bienestar Social Estatal, en el Cabildo de Victoria, dijo que en coordinación con el Sistema de Desarrollo para la Familia (DIF) están organizando jornadas comunitarias en los polígonos de pobreza.

Señaló que las demandas más comunes son de médico en general, dental y oftalmológicas, por lo que este tipo de brigadas incluye especialistas en la materia.

Subrayó que han detectado que no hay suficiente cobertura en el tema de salud, y que les ha faltado promoción en algunas zonas, “la gente que llega nos declara que no cuentan con servicios médicos o cobertura, a su vez se les invita a que se afilien al seguro popular”.

Sin embargo, mencionó que también solicitan con frecuencia los servicios fiscales, como los descuentos a las licencias de manejar, “es lo que hemos visto que tiene más demanda, y que la gente se ha visto beneficiada lo está recibiendo de manera positiva”.

Señaló que estarán programando una jornada mensual, pero se busca la manera de que se realice con más frecuencia.

“Estamos atendiendo las zonas de alta prioridad y marginación del municipio, principalmente las que se ubican en la periferia”, indicó.

Comentó que para definir las zonas, se están basando con las estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), esperando poder actualizarla en cuanto se tenga el expediente único de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien).

“Son 12 zonas prioritarias en la Capital, estamos también buscando la manera de poder incluir las comunidades rurales, a dónde también ya se han llegando algunos apoyos”, refirió.

Vázquez Mota señaló que durante las dos brigadas realizadas se ha logrado atender alrededor de tres mil personas de la zona Pajaritos, colonia Echeverría y sus alrededores.

“La siguientes se están programando en la Vamos Tamaulipas, al norte de la Ciudad donde colinda con la zona rural y una más en la zona centro, en la colonia Guadalupe Mainero”, anunció.

Dijo que los servicios que ofrecen en estas jornadas de servicios son consultas médicas en general, oftalmológicas y dental, asesoría jurídica y terapéutica, corte de cabello, módulo de educación para adultos, módulo del Instituto de los Jóvenes para becas de inglés, así como servicios para salud animal.

 

Comentarios