abril 20, 2024
Publicidad
abril 17, 2017 | 112 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Todos los centros de ejecución de sanciones (Cedes) entraron en un proceso de revisión y recuperación de áreas en las que de cierta forma había un control por algunos reclusos, con el objeto de que no vuelva a suceder lo que pasó el 22 de marzo en Victoria, cuando se fugaron 29 reos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Luis Felipe López Castro, expuso que de haber necesidad se tendrá que realizar traslado de internos de un reclusorio a otro, con el objeto de que no haya sobrepoblación y se tenga un mejor control de los centros de readaptación.

Apuntó que a la fecha solamente los penales de Victoria y Reynosa pudiera decirse que enfrentan una sobrepoblación, es decir, más internos de la capacidad para lo cual se diseñaron, de ahí que se haya tenido que hacer el traslado de reos.

“Ahorita solamente tenemos sobrepoblación en Reynosa y Victoria, pero estamos haciendo traslado de internos hacia lugares como Matamoros y Altamira, para ir reduciendo poco a poco la cantidad de personas que se tienen en los reclusorios”, explicó.

En una entrevista con diversos medios de comunicación, estableció que en cada uno de los Cedes se está haciendo una revisión por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para, entre otras cosas, conocer en qué condiciones se encuentran, en aras de que los internos cumplan sus condenas.

Si bien no ventiló los nombres de los reclusorios, indicó que en aquellos donde se detecten áreas bajo control de los mismos internos y no autorizadas por el sistema penitenciario, estas tendrán que ser destruidas para un mejor orden.

A pregunta expresa de los reporteros, López Castro habló acerca del convenio de colaboración que se tiene con estados como Nuevo León, para establecer un sistema de vigilancia por las carreteras que comunican a cada una de esas entidades.

De hecho, aseveró que además de trabajar con los elementos de Nuevo León, se incorporaron a las líneas de acción los de la Policía Federal.

Adelantó que está por incorporarse a esta estrategia interestatal San Luis Potosí.

Comentarios