abril 26, 2024
Publicidad
abril 17, 2017 | 137 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- En la nueva Ley de Asentamientos Humanos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) propondrá al Congreso del Estado dejar un artículo transitorio, con el que más adelante se de vida a la creación de la Procuraduría Urbana que entre otras cosas, se encargaría de cuidar el crecimiento de las ciudades.

El Subsecretario de Ordenamiento Territorial en la Seduma, Gerardo Villaseñor adelantó que la Procuraduría, entre otras cosas se encargaría de ejercer acción penal directa a quien contravenga lo que esté establecido en el crecimiento de la ciudad, evitando con ello que pseudo líderes invadan predios y luego pretendan que se les regularice.

Al arribar a sus oficinas, ubicadas en la torre Bicentenario, explicó que hasta ahora se han dado casos en Reynosa, Altamira y Victoria, donde pseudo líderes han pretendido hacer negocio al invadir predios y luego pedir que organismos como el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) se los regularice, “pero no se les permitió”.

Comentarios