abril 19, 2024
Publicidad
abril 17, 2017 | 127 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) no ha recibido, hasta el momento, ninguna denuncia sobre tráfico o venta de medicamentos que solamente se venden con receta médica, pero se mantiene vigilante de las redes sociales para detectar cualquier situación irregular.

Oscar Villa Garza, titular de la Coepris, aseguró lo anterior, al mismo tiempo que están llevando a cabo verificaciones a todas las farmacias “como no se hacía antes”, para evitar que se presten a la comercialización irregular de medicamentos.

“No hemos tenido ninguna denuncia formal de que se hayan quejado o que se estén vendiendo medicamentos para adelgazar sin receta, sobre todo de este tipo, que generalmente son tipo anfetaminas que son las que quitan el hambre”, comentó.

Villa Garza advirtió que es obvio que todo ese tipo de medicamentos si no son usados como debe ser y sobre todo con prescripción médica, tanto se puede hacer mal uso como se puede afectar severamente el organismo de quien las ingiere sin control alguno.

“La verdad es que estamos teniendo un control bastante riguroso con las farmacias, hoy en día llevamos una revisión de estos establecimientos como no se hacía antes, tanto en sus libros como en lo que tienen de stock y todo lo que recibieron, pero hasta ahora no hemos encontrado irregularidades”, insistió.

El Comisionado estatal no descartó que pudiera haber tráfico de este tipo de medicamentos en redes sociales, por lo que están trabajando para contrarrestar cualquier situación de este tipo con información a través de los mismos medios.

“Todos sabemos que en las redes sociales se puede publicar todo lo que la persona quiera, pero eso no significa que todo sea cierto, porque las redes pueden dar información que es correcta como también se puede hacer mal uso de ellas”, concluyó.

Comentarios