marzo 28, 2024
Publicidad

El tamaño de tu mano es la mejor guía para alimentación sana

abril 17, 2017 | 209 vistas

Chihuahua, 17 Abr (Notimex).- La responsable del programa Alimentación y Activación Física de la Secretaría de Salud del estado, Anakarenn Bafidis Ruvalcaba, señaló que la mano es la mejor guía para una alimentación sana, ya que esta refleja el tamaño del cuerpo de cada persona y permite visualizar de una manera fácil y sencilla la cantidad de alimentos que debemos consumir.

“Es una manera de comer la cantidad necesaria para estar en un peso óptimo para nuestra salud”, comentó la nutrióloga.

Para el consumo de vegetales, dijo que se usan las dos manos abiertas para calcular la cantidad exacta que puede comer una persona.

En el caso de los carbohidratos, como son arroz, pasta, entre otros, se usa la parte de enfrente del puño.

Mientras que en el consumo de las carnes ya sea blancas o rojas, se usa la palma abierta (sin contar los dedos), para saber cuál es la porción adecuada.

En la cantidad de fruta debe ser del tamaño del puño, el grosor de dos dedos para la porción de queso y la punta del dedo índice para la ración de grasas, por ejemplo la mantequilla.

Asimismo, Bafidis Ruvalcaba recordó a las personas que una alimentación completa debe ser suficiente, adecuada e inocua, es decir, que esta tenga las cantidades calóricas requeridas para satisfacer las exigencias energéticas del cuerpo.

Que contenga los nutrimentos necesarios como son los grupos de alimentos, que son: frutas y verduras, cereales y leguminosas y alimentos de origen animal.

Los alimentos deben ser de acuerdo a la edad de la persona, su actividad física y estado fisiológico (salud o enfermedad).

Cabe mencionar que todos los productos deben estar libres de gérmenes y sustancias toxicas para evitar un problema de salud.

 

 

Comentarios