abril 26, 2024
Publicidad
abril 17, 2017 | 177 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La autorización de al menos la tercera parte de las alrededor de 600 plazas que requiere el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010, permitiría elevar aún más la calidad del servicio que presta la institución, aseguró el dirigente sindical Luis Carlos Ortega Tamez.

El Secretario General de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud añadió que se trata de un problema que arrastra el HRAE desde el inicio de sus operaciones.

“El hospital está trabajando a la mitad de su capacidad laboral, para completar la plantilla necesitamos alrededor de 600 plazas, pero nos conformaríamos con que nos autoricen 200-220”, comentó.

Ortega Tamez añadió que son las que más le urgen al nosocomio y desde hace algunos años se está negociando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero no han tenido respuesta hasta el momento.

“Esas son los tipos de contratos que a nosotros como sindicato nos interesan, porque le dan certeza laboral al empleado, le dan prestaciones y le dan todos los beneficios”, apuntó.

El dirigente sindical añadió que de autorizarse las plazas el Hospital estaría en posibilidades de contratar más médicos especialistas, sobre todo en algunas de las áreas en las que aún tiene carencias.

“De autorizarse por parte de Hacienda, el Hospital tendría bases para médicos especialistas, por ejemplo nos hacen falta neumólogos, endocrinólogos, un otorrino, un traumatólogo, este tipo de especialistas si llegaran inmediatamente se les da base, también se requieren enfermeras pero con posgrado y trabajadores sociales”.

Para concluir, Ortega Tamez subrayó que el problema es que no hay especialistas en esas áreas en la Ciudad, “aparte de que no somos una ciudad atractiva para este tipo de profesionales de la salud”.

Comentarios