Cesan a burócrata que hurtaba cestos de basura

0
63
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Jesús Gutiérrez Núñez quien tenía bajo su resguardo el vehículo oficial, captado en un video y difundido en redes sociales, en el momento en que se apoderaba de manera ilegal de un cesto o recipiente de basura, fue despedido por el Gobierno del Estado.

De manera paralela, la Contraloría del Estado realizará una investigación de los hechos en los que se viera involucrado el servidor público, y en espera de que pudiera haber alguna denuncia penal por parte del afectado (a) para ser turnado a la instancia correspondiente.

Tras lo difundido en redes sociales, se inició una investigación en la que, la Secretaría de Administración concluyó que el vehículo utilizado en el hurto, con placas WN00580, corresponde a la flotilla del Gobierno estatal y estaba asignado a Gutiérrez Núñez.

Por ello, se ordenó de inmediato dar de baja al servidor público, independiente de la actuación que realiza la Contraloría Estatal.

De hecho en un comunicado oficial, Gobierno del Estado dejo en claro que continuará actuando con rigor y aplicará los procedimientos correspondientes ante los abusos e ilegalidades que cometan los servidores públicos.

https://www.facebook.com/adriana.gasau/videos/10154995984181480/