abril 20, 2024
Publicidad
abril 18, 2017 | 133 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Derivado a que los grupos organizados de citricultores de la zona centro del Estado están trabajando como reguladores del precio de la naranja, históricamente lograron colocar en casi tres mil pesos la tonelada del producto, informó Javier Ibarra Echartea.

“Hemos sido una cuña para que los precios no bajen, estamos sirviendo como regulador de precios, no estamos dejando que el costo se reduzca”, indicó.

El Presidente de La Unión de Ejidos y Citricultores del Centro de Tamaulipas, comentó que el precio de la fruta de industria que tienen al momento, es de dos mil 950 pesos por tonelada, lo que consideran muy bueno.

“Nunca hemos tenido ese precio y así consideramos porque nosotros como organización estamos comprando naranja, estamos pagando a este precio”, refirió.

Dijo que muchas veces lo que se da, es que el intermediario tiende a bajar el costo de la fruta y ahora que son un grupo organizado y están comprando, no dejan que reduzca, sino al contrario, que vaya subiendo.

En este sentido, reitero que el precio de fruta de industria es la primera vez que logran colocarlo así, por lo que es considerado como un monto competitivo y esperan que este aumente para finales de abril.

“Nosotros empezamos cuando andaba en mil 900 pesos, empezamos a pagar en dos mil, luego emparejaron a pagar dos mil 200 y nosotros a dos mil cien hacía dos mil 300 y ahorita vamos en dos mil 950, hemos servido como regulador de precio como grupo organizado a comercializar naranja para industria, indicó.

Finalmente, dijo que con la fruta de mercado no es mucha la diferencia, y anda tres puntos por arriba, por lo que consideran que va ir incrementándose y podría llegar hasta cuatro mil pesos.

“En la fruta para mercado no es mucha la diferencia, anda entre tres mil 200 a tres mil 300 pesos, los precios afortunadamente cada vez van a la alza, el valor de la naranja va mejorando”, precisó.

Comentarios