abril 25, 2024
Publicidad
abril 18, 2017 | 166 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Miembros del colectivo de Familiares y Amigos Desaparecidos de Tamaulipas de Victoria y de San Fernando, realizaron una marcha de protesta en demanda de la búsqueda de sus familiares que no saben de su paradero desde hace años, además para reclamar al Congreso del Estado por no haberlos tomado en cuenta para la aprobación de una Ley en la materia.

«Es una ley que se aprobó hace una semana, no convocaron a nadie aprovechando vacaciones para haberla aprobado, ni el hecho que el gobernador se había comprometido para ver las propuestas de colectivos en relación a esa ley», refirió Guillermo Gutiérrez Riestra.

Entre gritos «queremos justicia», «vivos se los llevaron, vivos los queremos», «hijo escucha, tú madre está en la lucha», «únete, únete que tu hijo puede ser», alrededor de 50 personas caminaron desde el ocho hasta 15 Hidalgo.

Además exigen que los tomen en cuenta para designar al comisionado estatal de víctimas, y no impongan a funcionarios «prepotentes» que no harán nada al respecto.

«Si nosotros no participamos en los personajes que van a estar en la atención de victimas, que perfil se requiere para no ser revictimizados como normalmente lo hacen, de nada va a servir tener una ley bondadosa si a última instancia vamos a tener funcionarios soberbios prepotentes», enfatizó.

Comentarios