marzo 28, 2024
Publicidad

‘Mete paz’ y le dan balazo en la cara

abril 18, 2017 | 186 vistas

TULA.- Por querer meter paz en un pleito ajeno, una persona del sexo masculino resultó con un balazo abajo del ojo, por lo que terminó internado en un hospital de Tula.

Fue el pasado domingo a las 21:35 horas, cuando se reportó el ingreso de Sergio, de 36 años de edad, al Hospital Integral de Jaumave.

Enterados del ingreso de una persona lesionada, elementos de la Policía Estatal Investigadora se trasladaron hasta el mencionado nosocomio, en donde les informaron que dicha persona había sido trasladada hacia esta Capital para su atención médica.

Al acudir al Hospital General de esta ciudad Capital, los agentes investigadores lograron entrevistarse con la persona lesionada de nombre Sergio, quien dijo ser originario del ejido Francisco Medrano.

El lesionado manifestó que se encontraba en un jaripeo en el ejido San Antonio de las Pilas en Jaumave y fue cuando se dirigió al depósito Andrade para comprar cerveza cuando resultó herido con un disparo de arma de fuego en la cara.

Dijo que después de comprar cerveza se dirigía de nuevo al jaripeo cuando se encuentra con una riña entre Ernesto, quien es primo del dueño del depósito, donde fue a comprar la cerveza y un joven de entre 14 y 16 años de edad.

El herido manifestó ante los elementos policiacos que el joven estaba en el piso pidiendo ayuda y lo levantó y le dijo a Ernesto que se aplacara.

En ese momento, añadió, Ernesto saca un arma corta y me pega dos cachazos y después me puso la pistola en la cabeza y en ese momento que escuchó que jalaba el gatillo y yo meto el codo y escuché cuando disparó recibiendo el balazo en la parte izquierda de la cara.

El lesionado manifestó que al sentirse herido corrió a pedir ayuda al retén de soldados que se encontraba a pocos metros del lugar y ahí los militares marcaron a la ambulancia de Jaumave para ser atendido.

De acuerdo con la valoración médica el lesionado tiene alojadas esquirlas en la región izquierda de la cara producidas por arma de fuego, siendo reportado su estado de salud al cierre de esta edición como delicado pero estable.

Comentarios