marzo 29, 2024
Publicidad
abril 18, 2017 | 165 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Las lluvias en Tamaulipas continuarán presentándose en los próximos días, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas así como granizadas, adelantó Rubén Quiroga Peña.

“Hay que tomar precauciones ya que estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y existe la posibilidad de que vengan acompañadas de granizo”, refirió.

El Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este martes las lluvias podrían presentarse desde cinco hasta 25 milímetros y tormentas de 25 a 50 milímetros en la cuenca de río Bravo en la frontera, así como Soto La Marina que es el centro y el Pánuco en el sur.

“La información que recibimos por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), es que las lluvias podrían intensificarse más en el norte de la Entidad, así que debemos tomar precauciones”, mencionó.

Mientras que en algunos otros municipios de Tamaulipas, las lluvias serán con menor intensidad, refirió.

Para el miércoles, comentó que disminuye la probabilidad y cantidad de agua a llover, ya que se pronostican precipitaciones pluviales de cinco a 25 milímetros, principalmente en el centro y sur de Tamaulipas, y para el resto del Estado son hasta menores de cinco milímetros.

El funcionario federal agregó que las lluvias registradas en el centro del Estado este domingo fueron de 55 milímetros en una de las estaciones, 47 en la segunda estación en Victoria y 20 milímetros en Nuevo Laredo.

Asimismo el municipio de Hidalgo registró 26 milímetros, por lo que fueron las localidades más representativas.

Comentarios