abril 19, 2024
Publicidad

Recibirá mañana visita judicial

abril 18, 2017 | 82 vistas

GUATEMALA, abril 12 (Agencias)

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, detenido el sábado en Guatemala con una orden de captura internacional, enfrentará una vista judicial el próximo miércoles con miras a su extradición, informó un portavoz del Organismo Judicial (OJ).

Gran expectación hubo esta mañana en las inmediaciones de la Torre de Tribunales de Ciudad de Guatemala, donde medios nacionales, internacionales y también mexicanos estuvieron desde primera hora ante un posible traslado de Duarte, que finalmente no se efectuó por un retraso en los expedientes.

El político, quien estaba prófugo de la justicia de México desde hacía seis meses, está recluido en una cárcel que funciona en el Cuartel Militar Matamoros, en la capital, adonde fue trasladado el domingo tras ser detenido la noche anterior en la recepción de un conocido hotel del municipio turístico de Panajachel, en el departamento de Sololá.

El Juzgado Quinto, que recibió este lunes el expediente completo de Duarte, fijó para el miércoles a las 13.30 hora local (19:30 GMT) una vista para la extradición de Duarte, que según fuentes judiciales aún no tiene defensa, por lo que se hará una solicitud a la defensoría pública.

Duarte, de 43 años y quien supuestamente estaba en Guatemala desde el pasado noviembre (cuando entró ilegalmente vía terrestre), tenía una orden de captura con fines de extradición por su supuesta responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Comentarios