abril 27, 2024
Publicidad
abril 18, 2017 | 110 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Durante la semana mayor de este período vacacional, la Cruz Roja Mexicana registró 456 atenciones en todo el estado, afirmó Hugo Velázquez Alcázar, al agregar que se presentaron cinco decesos.

El coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja detalló que de estos 456 servicios que brindaron, 199 fueron por causas de trauma, ya sea atropellamientos, cortaduras, golpes y fracturas, entre otros.

Mientras que 192 fueron atenciones para pacientes enfermos o cuestiones clínicas como intoxicaciones, reacción alérgica, malestar estomacal, y 65 casos se debieron a consecuencia de accidentes automovilísticos, indicó.

“En esta primera semana de vacaciones tenemos registrados cinco fallecimientos, cuatro por accidentes carreteros, y un ahogado en la presa Vicente Guerrero”, mencionó.

Señaló que en comparación a la estadística del 2016, la de este año está por debajo hasta en un 20 por ciento.

“El año pasado teníamos registrados 840 servicios contra 456 de ahora, aún faltan delegaciones por pasar su informe, y además más días de vacaciones”, comentó.

Dijo que en estos días hubo menos accidentes, pero fueron más fuertes, por lo que el número de lesionados disparó la cantidad de pacientes y decesos.

Al menos hasta el primer corte, comentó que tenían saldo blanco en playas y ríos.

Velázquez Alcázar agregó que aún estarán pendientes estos días que restan de vacaciones, y al mismo tiempo hizo un llamado a la comunidad y reiterar las indicaciones para prevenir accidentes.

“Queremos que todas las personas acaten las recomendaciones, y no manejen cansados ni bajo los efectos del alcohol o alguna droga, que usen el cinturón de seguridad y no se distraigan con el teléfono”, expresó.

Mencionó que si tienen planeado visitar destinos playeros, ríos, balnearios o parques acuáticos, no se metan al agua después de comer y no descuiden a los niños, siguiendo todas esas indicaciones permitirán que la estadística de accidentes no se incremente.

Comentarios