abril 26, 2024
Publicidad
abril 19, 2017 | 108 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas ha dado pasos gigantes e importantes hacía la igualdad de género, consideró Lorena Cruz Sánchez, presidenta nacional del Instituto de la Mujer.

Al atestiguar la firma del Convenio de Colaboración entre este Instituto y el Gobierno de Tamaulipas, señaló que ello es una declaratoria de igualdad entre hombres y mujeres que permitirá desarrollar acciones, incluido aquí la prevención de la violencia contra mujeres y niños.

Dijo que otras de las acciones principales que pretenden, son en el renglón del empoderamiento económico y participación política de las féminas.

En este sentido, reconoció la acción del gobernador de Tamaulipas al colocar la igualdad de género como eje transversal en el Plan de Desarrollo, ya que con ello además de lograr grandes cambios en el tema, también se pretende erradicar discriminación y violencia.

«Este convenio es conducto de la planeación, organización y desarrollo dirigidos al fortalecimiento de acciones de gobierno que atiendan necesidades de mujeres e impulsar empoderamiento», enfatizó.

Informó que el problema de violencia contra la mujer en México, es que de cada diez féminas, seis han sido víctimas de ella, «si una mujer no se siente segura, no podemos estar esperando que sean mujeres autosuficientes, por lo que es importante trabajar con las leyes de para que se castigue la violencia, discriminación y la trata de blanca».

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en este sentido, expresó que quienes han mantenido firme y de pie a Tamaulipas, son las mujeres, «en los momentos más difíciles ahí han estado ellas apoyando a sus hijos, maridos y han hecho la diferencia».

Ante ello, el ejecutivo estatal afirmó que estarán realizando acciones que permitan a las mujeres tener oportunidades que no han tenido antes y empoderarlas económicamente cuando ellas traten de salir adelante.

«El Gobierno va a dar a conocer programa para apoyar con créditos a mujeres emprendedoras de Tamaulipas y su aval va a ser el gobernador del estado», puntualizó.

Comentarios