marzo 29, 2024
Publicidad
abril 19, 2017 | 123 vistas

Pablo Hernández Contreras

CIUDAD MANTE, Tam.- Una fuerte tormenta eléctrica, acompañada de una granizada, se presentó la tarde de este martes en el municipio, lo que puso de inmediato en alerta en distintas corporaciones de protección civil y emergencias para estar alertas al llamado de la ciudadanía.

Aarón Montes, director de Protección Civil en el Municipio, indicó que se hizo el llamado a la comunidad debido a que esta zona es propicia para que los rayos caigan en zonas poco pobladas, sobre todo en los ranchos y debido a la tormenta se prevé que tengan que recurrir a alguna asistencia.

Por ello, indicó que cuando se presentan estas tormentas que son precedidas de fuertes rachas de viento que arrancan ramas de árboles y ponen en peligro a las personas.

Aunque durante la tormenta presentada ayer, dijo que se mantienen alerta porque luego vienen posibles inundaciones o encharcamientos fuertes en sitios en donde es poco común; por ello se debe evacuar a las familias, para evitar riesgos y sobre todo decesos.

En lo que corresponde a la temporada, añadió que será similar de acuerdo a lo que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido, al señalar que serán probables las tormentas, similares a lo que ha sucedido hasta el momento; por ello se debe estar muy al pendiente.

Comentarios