abril 20, 2024
Publicidad
abril 19, 2017 | 105 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para validar la educación inicial desde los tres años de edad, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) realizó un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que las guarderías cuenten con esta certificación oficial, confirmó Héctor Escobar Salazar.

“Estamos en coordinación con el IMSS para la validación del primer año de preescolar para todas las guarderías de este Instituto”, refirió.

El Secretario de Educación informó que actualmente en el estado existe una cobertura del 16 por ciento de niños de tres años de edad que están cursando primer grado de preescolar.

Señaló que con esta medida de realizar convenios con diversos institutos, la estadística irá incrementando.

“Hemos hecho el convenio con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para validar sus guarderías, ahora con el IMSS”, refirió.

Consideró importante que la SET realice este tipo de acuerdos, ya que va a regular las acciones que realizan estancias infantiles de la entidad, con el objetivo de que a los menores les sea válido su primer año de preescolar.

“Es algo bueno para la educación el que los niños se integren desde los tres años como está definido”, indicó.

Por otra parte, el titular de la SET abordó el tema sobre los maestros o trabajadores a los que se les ha retenido el sueldo porque no asistían a un centro laboral.

“Es un ejercicio que se ha hecho desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) y lo propio en Tamaulipas, un cruce de plantillas de trabajo con la nómina y los que no se encontraron en plantilla de trabajo y sí en la nómina se les retuvo el salario y se informó a Contraloría”, mencionó.

En este sentido, dijo que continúan valorando y cuantificando los casos de este tipo, sin embargo, quien tiene datos más precisos es el área de la Contraloría Gubernamental del Estado.

Comentarios