abril 26, 2024
Publicidad
abril 19, 2017 | 145 vistas

Francisco Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque en redes sociales se dio a conocer que amantes de lo ajeno habían visitado la escuela primaria Himno Nacional, ubicada en la colonia Guadalupe Mainero, en la primera semana del periodo vacacional esto fue desmentido por la regidora Itzcalli Victoria Anzures Silva, quien dijo que solo se trató de un operativo en ese sector efectuado por elementos de la Policía Estatal Acreditable.

En este sentido, la regidora presidenta de la Comisión de Educación Básica y Cultura Cívica dijo que es muy prematuro tener una estadística sobre la situación que se guarda en los planteles educativos de la Ciudad, ya que el periodo vacacional termina hasta el próximo domingo, que sería cuando se tendría un resultado de los operativos en estos planteles, en los que se le dio prioridad a los que existen en la colonia Moderna, ya que es ahí donde se ha registrado el mayor número de robos.

Cuestionada al respecto, Anzures Silva dijo: “Hasta ahorita no se ha registrado un reporte, hay que destacar que la jornada vacacional termina hasta el día domingo, no podemos hacer todavía un corte y declarar saldo blanco, sino hasta el mero día domingo, para estar libres de esas manifestaciones”.

En cuanto a la movilización que se registró en la colonia Mainero, justo en la escuela primaria en mención, la regidora descartó que haya sido a consecuencia de un robo, asegurando que esta situación se malinterpretó, pero ya quedó todo aclarado; “por ahí habían manifestado un incidente en la colonia Mainero, ya se aclaró, no fue un incidente en la escuela primaria, fue un operativo normal, pero al momento de ver el movimiento por parte de las autoridades de seguridad pública se da la idea de que hay un atraco, alguna anomalía, hay que aclarar que no fue esa situación”.

Puntualizó que aunque se han realizado rondines en los diversos planteles educativos, se ha puesto mayor atención en los que existen en la colonia Moderna, aunque hasta el momento no se tiene un registro sobre este tema, esperando que así continúe, no solo hasta el domingo que termina el periodo vacacional, sino el resto del año.

“Por ahí se identificaron unas zonas focalizadas en la colonia Moderna, donde se tuvo un apego más estricto, porque ha sido una zona donde se ha registrado un mayor número de incidentes.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido ningún reporte en materia de seguridad de ese tipo y esperamos que así continúe hasta el día domingo y el resto del año”, concluyó.

Comentarios