abril 20, 2024
Publicidad
abril 19, 2017 | 177 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inaugurará “La ruta de la identidad y el acercamiento”, que será habilitada en el camino hacia la bandera monumental, ubicada en el cerro “La Aura” de Ciudad Victoria.

En rueda de prensa, elementos del Ejército Mexicano dieron a conocer que en esta ruta se colocarán diversos trabajos artísticos para deleite de los visitantes.

Estos trabajos son: 160 murales; 30 estatuas de soldados y diez bustos de hombres y mujeres ilustres que han dado la vida por la seguridad y soberanía de Tamaulipas y de México.

Esto se hace con el objetivo de reunir en un solo punto la identidad de Tamaulipas en diversos eventos culturales y deportivos, donde se invita a participar a la comunidad en general.

Lo anterior se da en el marco del Día Nacional de la Infantería (soldados de a pie) que se conmemora en el país el 29 de abril, en donde también se realizarán otras actividades, como una carrera con jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN).

La inauguración de la Ruta de la Identidad se llevará a cabo también el día 29 de abril, mediante acciones que reúnan la cultura, el deporte y la convivencia con las fuerzas armadas.

En el marco de estas acciones, también se realizará un camping en las instalaciones del Parque Recreativo y Cultural “Siglo XXI” (el Planetario) de Ciudad Victoria, donde se hará una demostración de las acciones que hacen los elementos del Ejército Mexicano.

Todo esto lo organiza el 77 Batallón de Infantería con sede en la Capital de Tamaulipas y con el fin de brindar acciones que le den mayor confianza a la ciudadanía sobre el trabajo que la Sedena lleva a cabo para recuperar la paz y la seguridad en la entidad.

Comentarios