abril 26, 2024
Publicidad
abril 19, 2017 | 130 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Trabajadores de las dos plantas maquiladoras de la empresa Delphi pararon labores este martes durante el turno matutino, debido a que por la mañana la Junta Especial Número Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, les dio a conocer una nueva prórroga para emitir la determinación sobre la disputa del contrato colectivo de la planta dos.

Lo anterior después de que el pasado lunes se venció el plazo para que la autoridad laboral diera la resolución, sin embargo debido al silencio que guardó esa instancia fue que decidieron acudir a exigir la respuesta.

Alrededor de las nueve horas del martes integrantes de los grupos liderados uno por María Dolores Zúñiga Vázquez y otro por Mercedes López Lozano, se hicieron presentes en el edificio ubicado al norponiente de la Ciudad, donde cruzaron acusaciones de estar engañando a sus seguidores.

Fue al filo de las diez horas en que los adeptos a Zúñiga Vázquez anunciaron que quedaban suspendidas las labores en el turno A de la planta dos y media hora después de la planta uno, una vez que les informaron que se postergaba el fallo de la JLCA.

“Estuvimos en la audiencia de hoy (martes) para conocer el resolutivo, pero la secretaria general actual (López Lozano) está aferrada a su cargo, a pesar de que los trabajadores no la respaldan. Ahorita solamente quedan los términos legales, el papeleo, porque en realidad ella ya no tiene gente”, aseguró Zúñiga Vázquez.

Agregó la también dirigente que extrañamente la empresa Delphi está brindando todo el apoyo a López Lozano, con personal contratado ex profeso y empleados de la gerencia, cuando aseguró se trata de un asunto estrictamente sindical.

Hasta el momento de redactar esta nota no se había podido establecer contacto con López Lozano, quien se excusó por estar en una audiencia, mientras que en ambas plantas los turnos vespertinos reanudaron labores.

Comentarios