marzo 29, 2024
Publicidad
abril 20, 2017 | 128 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Al menos un centenar de empleados sindicalizados de la maquilladora Delphi II han sido despedidos hasta la mañana de este jueves, reveló Enrique Gaytán Hernández.

El obrero quién se encuentra entre los despedidos y a la vez participa activamente en el conflicto sindical que envuelve a esa empresa, añadió que incluso al inicio del turno de este día continuaron los despidos, por lo que la cifra podría aumentar.

«Acudimos a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a presentar la demanda por despido injustificado, somos hasta ahorita más de cien a los que la empresa nos informó que estábamos despedidos, pero podrían ser más y eso mantiene tensionados a los más de mil 500 compañeros que están ahorita laborando en el turno A», comentó.

Gaytán Hernández consideró que esta acción por parte de la empresa es una muestra de que las represalias que están sufriendo los trabajadores, a pesar de los acuerdos de no intervención en los asuntos sindicales.

«Queremos que la Secretaría del Trabajo venga y nos escuche para que constate lo que la empresa nos está haciendo, porque nos dijeron que por ningún motivo nos van a reinstalar cueste lo que cueste», apuntó.

Comentarios