abril 25, 2024
Publicidad

Modelo desfigurada por su novio decide mostrar su rostro

abril 20, 2017 | 305 vistas

Rebeca Maldonado.-

La violencia de género es una problemática que afecta muchísimo la salud mental y el autoestima. Nadie está exento de sufrirla, ni siquiera la gente a la que llamamos “bonita”, “famosa”, “adinerada” ó “afortunada”. Un claro ejemplo es la modelo italiana Gessica Notaro, que tras el ataque de su expareja quedó desfigurada del rostro.

Hace diez años, Notaro fue finalista de Miss Italia, portando la banda de Miss Romagna. Después decidió dejar el modelaje para dedicarse a una de sus más grandes pasiones, los animales, trabajando en un acuario donde conoció a Edson Tavares, quien fue su pareja por dos años y el mismo que la atacó el pasado 10 de enero arrojándole ácido en la cara.

Gessica Notaro, decidió asistir a un programa de televisión donde mostró la realidad de la violencia de género en su rostro desfigurado tras las heridas que el ácido causó. En Maurizio Costanzo Show, Norato llegó con un velo que le cubría por completo la cara, cuando el presentador la recibió le dijo que si ella deseaba podía dejárselo puesto, pero ella respondió “Prefiero sacarlo” y se lo quitó ante la mirada atónita de los asistentes al show y sostuvo:

“Quiero que vea lo que me hizo. Esto no es amor”.

Pero, no sólo es su aspecto el que ha sido afectado tras esta terrible agresión, el ojo izquierdo de Gessica, está muy dañado y los médicos están haciendo lo posible por salvarlo. Además, la mujer comenta que ya no podrá seguir trabajando en el Acuario con los animales.

«No voy a poder bañarme con mis queridos delfines porque el cloro sería devastador», manifestó.

Una de las declaraciones más sorprendentes de la modelo para los medios, fue lo que pasaba por su cabeza cuando Tavares la atacó.

«Mientras al ácido me comía la cara, yo rezaba», expresó. «Rezaba a Dios: ‘Quítame la belleza, pero por lo menos déjame la vista'».

Mientras tanto, Edson Tavares a quien antes del terrible suceso se le había prohibido por medio de un juez acercarse a Gessica, debido a su constante acoso, ya ha sido procesado. Tavares se encuentra en la cárcel y al ser originario de Cabo Verde, se le ha retirado el permiso de residencia, así que después de cumplir su condena será expulsado de Italia.

Comentarios