marzo 29, 2024
Publicidad

‘Amarró’ Juventus a Barcelona

abril 20, 2017 | 119 vistas

BARCELONA, España, abril 19 (AP)

Esta vez no hubo milagro. Hubo “catenaccio”.

Con otra demostración de futbol defensivo y temple, la Juventus empató este miércoles sin goles en cancha del Barcelona y selló su boleto a las semifinales de la Liga de Campeones por global de 3-0 en la eliminatoria de cuartos de final, vengando la final perdida dos años atrás ante los azulgranas y dando un paso más en su afán por reconquistar el trono europeo.

Exhibiendo poderío y reforzando su candidatura, el actual campeón de Italia rentabilizó la victoria por 3-0 del partido de ida en Turín y eliminó al Barsa, que se despidió prematuramente de la Champions apenas una ronda después de haber protagonizado la mayor remontada de la historia de la competición, cuando le endosó un 6-1 al Paris Saint-Germain y volteó el 4-0 en contra de la ida.

Esta vez no hubo otra reacción épica por parte del equipo de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, y fue la Juventus la que validó su renovado proyecto, desde que perdiera la final de 2015 contra el cuadro catalán por 3-1.

Obligado a arriesgar, el Barsa alineó sin embargo una defensa de cuatro hombres, esperanzado en que el retorno del mediocampista Sergio Busquets le aportara el aplomo que tanto echó de menos en Turín.

Pero el conjunto de Luis Enrique, excesivamente revolucionado, se topó una y otra vez con el organizado entramado defensivo visitante, que repelió cualquier intento frontal, maniató a Suárez, y controló con disciplinados relevos los arranques de pundonor de Messi.

Por su parte, AS Mónaco se volvió a imponer al conjunto alemán Borussia Dortmund, esta vez en el estadio Luis II por marcador de 3-1 y, de esta manera, avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa de futbol, con marcador global de 6–3 a favor del conjunto francés.

Mónaco abrió el marcador al minuto tres con gol de Kylian Mbappé y aumentó la ventaja al 17 con anotación de Radamel Falcao; Marco Reus acercó al Dortmund al minuto 48 de tiempo corrido, sin embargo, Valère Germain liquidó el encuentro con la tercera anotación para el Mónaco al minuto 81.

Comentarios