abril 25, 2024
Publicidad
abril 20, 2017 | 167 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas (SSPE) confirmó la presunta responsabilidad del Director del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria en la fuga de los 29 reos del pasado 23 de marzo.

La dependencia dio a conocer a través de su fuente oficial en donde da a conocer su información, es decir, en su cuenta en Twitter (@VoceriaSegTAM) que él y siete custodios «tendrían» responsabilidades en la evasión de esos 29 internos.

Por la mañana la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas había dado a conocer que lleva a cabo una investigación al Director del Cedes capitalino por esos hechos.

También había señalado que, además del Director de ese penal, también se sigue la indagatoria por los mismos motivos de siete custodios, quienes podrían fincarles alguna responsabilidad por la evasión de los internos.

«Desde la primera investigación del Ministerio Público, se les considera responsabilidad penal como para librar ordenes de aprensión, aunque por la naturaleza del delito, procede el amparo de la justicia federal», explicó el procurador Irving Barrios Mojica.

No obstante, la propia SSPE  confirmó, no sólo lo que declaró Barrios, sino que ya da por un hecho que todos ellos tendrían alguna responsabilidad en la fuga de los reos.

Indicaron el Director del penal capitalino, como siete de los custodios «tendrían» que ver con la fuga de los 29 internos que evadieron la cárcel y de los cuales, 11 siguen prófugos.

«El director del Cedes #CiudadVictoria y 7 custodios tendrían responsabilidad en fuga de internos…», escribieron en un tuit cerca de las 18:20 horas.

En ese mismo comentario, señalaron que más tarde ampliarían los detalles sobre este caso, en donde se emitiría, quizás, un comunicado oficial con un reporte más amplio sobre ese respecto.

Comentarios