marzo 28, 2024
Publicidad
abril 20, 2017 | 106 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (Agencias)

Tal vez uno de los personajes más icónicos de la exitosa serie de Netflix “Stranger Things” sea “Barb” Holland, pues casi se convirtió en un rol de culto para los seguidores de la producción y con esto la actriz que la encarnó en pantalla también ganó notoriedad en los medios y en la misma industria.

Así fue como llegó a la serie de The CW basada en los cómics “Archie”. Hace algunos días Shannon Purser, de 19 años, fue criticada en redes sociales luego de que publicara una imagen de los dos personajes femeninos protagónicos de “Riverdale” —producción en la que participa—, con los labios sellados.

Tras esto, se le acusó de “queerbaiting”, palabra en inglés que significa un “ataque a las minorías”. Por lo mismo, Purser utilizó Twitter para confesar que era bisexual y que recientemente se lo había contado a su familia y amigos.

“Es algo que todavía estoy procesando y tratando de entender y no quiero hablar mucho sobre eso. Soy muy, muy nueva en la comunidad LGBT”, señaló. “Nunca he querido ofender a nadie y mi tuit fue imprudente (…) No fue algo sabio o amable de decir y estoy decepcionada de mí misma, sobre todo como cristiana que siempre le habla de amor a los demás”, añadió.

Para finalizar, Purser agradeció a quienes amablemente la “educaron” acerca de la realidad del “queerbaiting” y se disculpó con aquellos que se sintieron “heridos”.

Comentarios