abril 26, 2024
Publicidad
abril 20, 2017 | 119 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Al menos diez personas detenidas y una cantidad no especificada de golpeados dejó este miércoles una jornada de enfrentamientos de trabajadores con guardias y personas pertenecientes a la empresa Delphi II, presuntamente originados por el despido de varios obreros pertenecientes al grupo sindical disidente.

Lo anterior fue dado a conocer por María Dolores Zúñiga Vázquez, quien se disputa con Mercedes López Lozano la titularidad del contrato colectivo y, por tanto, la dirigencia sindical, asegurando que incluso ella resultó golpeada.

“Todo comenzó en la mañana, cuando guardias y otras personas que fueron contratadas por la empresa impidieron la entrada a varios compañeros, las agresiones se dieron cuando no dejaron salir a una compañera que tenía una crisis nerviosa y al intentar sacarla nos lo impidieron a golpes”, sostuvo.

Zúñiga Vázquez agregó que esta situación se agravó por la tarde, cuando un grupo de obreros que la apoyan presuntamente fueron detenidos por la Policía Estatal, que los trasladó a la cárcel municipal del Dos Zaragoza.

“Apenas íbamos a presentarnos ante las autoridades judiciales para interponer la demanda por golpes y lesiones, ellos andaban en mi camioneta y los detuvieron y según me dicen los acusan de portar armas, pero eso es falso, ahorita ya anda un abogado viendo su situación jurídica”, señaló.

El dirigente sindical de la planta uno de Delphi no descartó que detrás de esta acción esté su contrincante Mercedes López Lozano, e incluso que esté haciendo uso de su influencia como regidora del Cabildo de Victoria.

“Yo no puedo moverme porque también recibí algunos golpes, pero iré ante la autoridad judicial a interponer la demanda. Hasta ahorita las autoridades laborales no se han puesto en contacto con nosotros, esta situación nos genera desconfianza de que el próximo 26 haya una elección en paz y menos que se respete la voluntad de los trabajadores”, concluyó.

Comentarios