abril 19, 2024
Publicidad
abril 20, 2017 | 114 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- En la elección de la dirigencia del sindicato planta dos de la maquiladora Delphi se garantizará que sólo intervendrán los trabajadores de esa empresa, aseguró la titular de la Secretaría del Trabajo (ST), María Estela Chavira Martínez.

“El 26 de abril se va a llevar a cabo lo que es ya el conteo para la selección de quién los va a representar, serán directamente ellos los que van a decidir, los trabajadores de Delphi planta dos. Nosotros únicamente vamos a fungir como órgano regulador en este proceso, pero trabajaremos conforme a derecho y a la legalidad correspondiente”, adelantó.

La funcionaria también se refirió a la situación que prevalece en esa planta ubicada en la salida a Soto la Marina, asegurando que se trata de un conflicto entre patrón y trabajadores, los cuales deberán solucionar su diferendo ante las autoridades laborales.

“Tengo conocimiento que varias personas se quedaron afuera de la planta dos, mientras más de mil 500 trabajadores están de manera normal desempeñando sus labores”, comentó.

Chavira Martínez abundó que esos trabajadores que están fuera, “tengo entendido que no pudieron ingresar debido a que a cinco de sus compañeros no se les permitió el acceso a la empresa por situaciones que deberán manifestar en tiempo y forma los trabajadores ante la instancia correspondiente”, apuntó.

Cuestionada respecto a la razón por la que no se dio el fallo, a pesar de que cuentan con los documentos depositados por los trabajadores, la titular de la ST sostuvo que se da un seguimiento a cada uno de estos.

“En ese tenor, ambos sindicatos marcaron una tregua, la cual se cumplió el martes, acudieron a una audiencia en donde firmaron de común acuerdo que el 26 de abril se hará el conteo para definir la titularidad del sindicato que los va a representar”, concluyó.

Comentarios